CONCIERTOS

Este pasado 29 (viernes) de Noviembre, tuvo lugar a las 20:30 horas, un extraordinario concierto en beneficio de la Fundación Gracia Actúa.  Tal y como se esperaba, el éxito acompañó la interpretación de un repertorio, no muy habitual, y que fue del absoluto agrado de todos los asistentes.

********************************************************************************

Tal y como en su  momento anunciamos, el pasado día 7 tuvo lugar el concierto que, como cierre del curso para Directores de Coral organizó la F.C.E.C. (Federación Catalana de Entidades Corales) con intervención de diver sos directores  de quienes tomaron parte del curso en cuestión, actuando sobre la coral que sirvió de modelo en el transcfurso de las jornadas lectivas a eso dedicadas.

También, este pasado día 14 formando parte de la celebración del Domingo de Ramos, actuaron después de la Santa Misa de 12:30h el Fredrikstad Community Gospel Choir, de la población de Fredrikstad (Noruega)  que nos ofreció diversas piezas con una calidad y sincronía de voces que agradó extraordinariamente al numeroso público asistente.

*********************************************************************************

Tal como estaba programado, este pasado sábado día 9 de Marzo ha tenido lugar en nuestra Parroquia la actuación de la Coral The Bishop Lynch (High School a Capella Choir) que desde la ciudad de Dallas en Texas (U.S.A.) nos ha visitado a tal fin.

Como puede verse por las fotografías que en esta web completan esta noticia, la presencia de público fue numerosa y todos ellos, a juzgar por sus opiniones y comentarios, han quedado encantados por la sonoridad de estas voces y por la belleza del repertorio escogido, tanto en el acompañamiento de la Santa Misa primero, como del concierto en sí posteriormente.

             

***********************************************************************

Tal y como se había anunciado, este pasado día 13 de Diciembre se ofreció en nuestro templo un concierto de órgano a cargo del conocido Pau Riuró, con una gran asistencia y éxito, disfrutando de conocidas piezas para aquel instrumento de S.Sheidt, G.Ph.Teleman, Ch.Burney y F.Mendelsshon entre otros autores.

Asimismo, y dentro del mismo mes, el día 15 ofreció la Coral Lavinia un magnifico recital, que contó con un elevado número de asistentes quienes pudieron disfrutar de la que, como siempre, resultó ser una magnífica audición de tan conocido grupo artístico, quienes vienen manteniendo inalterable su calidad vocal y musical, para delicia de todo el público asistente.

También, y dentro de este mismo ciclo de audiciones navideñas, se programó y celebró el día 16 con la asistencia de la Coral Non Nobis, la colaboración en las cantatas propias de la misa especial que, con motivo de la reinaguración del presbiterio tras las obras de recuperación de su original aspecto celebramos,  y ofreciendo a continuación de la misma un recital de piezas y villancicos propios de estas entrañables fechas, recital que obtuvo un muy gran éxito de asistencia para general disfrute de todos cuantos premiaron al finalizar el mismo con una cerrada y continuada ovación el gran nivel de calidad que esta prestigiosa Coral Non Nobis ha ido cimentando en el transcurso de sus 25 años de existencia.

           

**********************************************************************

El pasado día 24 de Octubre 2018, tal y como estaba anunciado, tuvo lugar una actuación conjunta de L’Chorale L’Echo d’Onex (Ginebra (Suiza)) y el Cor Exaudi de nuestra ciudad, bajo la dirección de Franz Josefovski y de Josep Pascual, respectivamente, participando como organista Ignacio Echevarrieta, con una interesante asistencia de público pese a las circunstancias sobrevenidas y, por tanto, no previstas.

Dada la relación establecida con el grupo coral suizo y su satisfacción ante la acogida dispensada, es más que probable que en un futuro próximo esta u otras corales del mismo grupo realicen nuevas actuaciones, de las que obviamente, iremos dando cuenta en este mismo punto de web.

*********************************************************************************

Con motivo de celebrarse la Fiesta Mayor de nuestro barrio de Gracia, el pasado día 16 de Agosto, a las 8:30 horas de la tarde, se ofreció en nuestro templo un magnífico

                            CONCIERTO DE ÓRGANO

a cargo de la prestigiosa organista rusa MARÍA MOISÉEVA, quien nos interpretó piezas de J.S.Bach, A.Schmitov, F.Mendelssohn, O.Yánchenko, A.Soler, F.Correa de Arauxo, J.Guridi.

*********************************************************************************

Este pasado 16 de Marzo a las 20,30 h. por parte del NOTRE DAME LITURGICAL CHOIR, coro oficial de la Universidad Notre Dame de INDIANA (U.S.A.) de gira por Europa, tuvo lugar como actuación en nuestra ciudad, un magnífico concierto con una  selección de piezas de música sacra, con la calidad que les caracteriza.

Insertamos algunos audios de grabación directa desde la sala :

También seguidamente insertamos algunas fotografías del evento :

             

*****************************************************************

Este pasado 23 de Febrero se ha celebrado, tal como estaba anunciado, el gran Concierto Solidario para la Fundación Gracia Actúa, con intervención de los grupos ARS TUNAE y la coral NON NOBIS. Nos complace confirmar que todo constituyó un extraordinario éxito según tuvimos ocasión de constatar por numerosas opiniones y una gran satisfacción por parte de todo el numeroso público asistente, que pudo disfrutar de una velada musical variada, de alta calidad y ambiente muy agradable, aparte de colaborar en las finalidades de la citada Fundación por lo que, nuevamente, quedamos muy agradecidos a todos cuántos colaboraron a conseguirlas.

********************************************************

Asimismo este sábado pasado día 10, y tal como estaba anunciado, se celebró el Concierto Plegaria Membra Iesu de D.Buxtehude, interpretado por el grupo de Solistas de la Coral de Bonaigua. Esta pieza musical, de gran calidad técnica y dificultad, cosechó entre el público asistente una gran acogida por su belleza extraordinaria y magnifica interpretación.

Se adjunta algunas fotografías del evento :

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada