DIVERSOS

CALENDARIO DE RETIROS PARA LOS MESES DE :

JULIO 2020 : 

Día 6 (Lunes) a las 20 h.    Día 8 (Miércoles) a las 20 h.   Día 14 (Martes) a las 14.15 h.   Día 15 (Miércoles) a las 20 h.   Día 18 (Sábado) a las 11 h. (Incluye Misa)

AGOSTO 2020 :

Día 19 (Miércoles) a las 20 h.     Día 22 (Sábado) a las 11 h. (Incluye Misa)

******************************************************************************

Tal como se había anunciado, este pasado día 23 Enero ha tenido lugar el inicio del ciclo de conferencias sobre el tema RELIGION Y CIENCIA, en este caso con una conferencia sobre el específico tema “El caso Galileo (su existencia)”, por parte del ponente D. Ignacio Sols Lucia, con gran asistencia de público. Continuando con el ciclo se ha celebrado asimismo este pasado 13 de Febrero la segunda de las conferencias del ciclo, esta última bajo el título ¿Ha habido otros casos? (Unicidad del caso Galileo) donde ha vuelto a verse reflejado el interés del numeroso público asistente no sólo a la conferencia en sí, sino también a las diversas preguntas propuestas al finalizar aquella. Recordamos que la próxima ponencia, que correrá a cargo del mismo conferenciante, tendrá lugar el día 12 de Marzo, a las 20:00 horas, bajo el título “Cristianos en la Ciencia (Su decisiva contribución)”

Añadimos a esta página el audio que corresponde a la ponencia celebrada este pasado día.

        ************************************************

CICLO  DE  CONFERENCIAS

En el transcurso del año 2.020 tenemos previsto celebrar mensualmente en nuestro templo unas conferencias sobre la temática RELIGIÓN Y CIENCIA, con la presencia de muy calificados ponentes, tal y como iremos oportunamente publicando.

Si inician este próximo 23 de Enero,  a las 20:00 horas,con el interesante tema “El caso Galileo (Su existencia)”.

La dirección y selección de los ponentes conferenciantes estará a cargo de:

D. Ignacio Sols Lucía, que es Catedrático Honorífico de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense.

D. Fernando Sols Lucía, que es Catedrático de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense. 

Este primer tema irá seguido de las siguientes conferencias :

13 Febrero “¿Ha habido otros casos ? (Unidad del caso Galileo)”

12 Marzo “Cristianos en la Ciencia (Su decisiva contribución)”

Por lo interesante y oportuno de las temáticas a tratar, contamos con vuestra presencia, a las que os invitamos cordialmente.

          *************************************

TRADICIONAL MERCADILLO NAVIDEÑO

Tal y como viene siendo tradicional, hemos celebrado en nuestra Parroquia nuestro mercadillo navideño, de gran éxito anualmente. En esta ocasión lo hemos establecido según el siguiente horario :

     el día 30 de Noviembre, de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente y 

     el día 1 de Diciembre, de 10,30 a 14 horas

Muchas gracias a todos!!!

*********************************************************************************

Un año más hemos celebrado este pasado día 15 de Agosto la festividad de nuestra Santa Patrona la Virgen de Gracia, cuya imagen honra nuestro altar mayor.
Como cada año la asistencia de vecinos, feligreses y autoridades ha sido numerosa y con gran alborozo y solemnidad han asistido a la Santa Misa que en honor de Nuestra Señora se ofició a las 11 horas, animada antes y después con presencia de los Gigantes de Gracia y castellers que mostraron su homenaje a la Virgen con una demostración de su habilidad.
A todos… muchas gracias por su presencia y asistencia.
Hasta el próximo año!!

*********************************************************************************

Desde el día de hoy (7.Mayo.2019) ya tenemos disponibles y a disposición de los fieles, estampas de nuestro San Judas Tadeo, imagen de gran veneración en ésta parroquia, con el texto al dorso de la oración solicitando su intercesión para las necesidades que le expongamos.

Aprovechamos asimismo para informar que, también en estas mismas fechas, hemos estrenado la nueva iluminación de las capillas laterales, ahora mucho mejor visibles con mayor potencia lumínica y más específicamente dirigida a las imágenes que ocupan las correspondientes hornacinas.

Con esfuerzo y con la ayuda de todos, vamos poquito a poco mejorando el aspecto y presencia de nuestra Santa María de Gracia para honrar mejor la casa de Dios que es, por tanto, casa de todos nosotros.

         ********************************************************

Con gran solemnidad hemos celebrado en nuestra Parroquia estas entrañables fechas de la Semana de Pasión del Señor.

Con gran recogimiento hemos celebrado asimismo la Vigília Pascual el sábado por la noche, donde además de la renovada alegría de la resurrección del Señor, hemos tenido, en esta ocasión, un bautizo y confirmación, seguida de la Primera Comunión de una persona adulta, nuestra amiga Georgina, a quien hemos acogido en nuestra familia de hijos del Señor.

Algunas fotografías adjuntas dejan constancia de cuanto comentamos.

                 

                                *********************************************

HAY UN REPORTAJE SOBRE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN,

PINTURA Y LIMPIEZA DE NUESTRO TEMPLO EN LA TELEVISIÓN

DE NUESTRA CIUDAD.

para verlo, pulsar sobre …..

ENLACE DEL ARTÍCULO

Tal y como estaba anunciado, el pasado día 16 de Diciembre se celebró en nuestro templo una sagrada misa cantada, con la colaboración de la prestigiosa Coral Non Nobis del Oratorio de Santa María de Bonaigua, de nuestra ciudad, para inaugurar las obras de remodelación, pintura y limpieza  del presbiterio, tiempo ha necesitado de una buena revisión. Nuevamente refulgen en su primitivo esplendor las imágenes que lo coronan, tal y como puede verse en las fotografías que más abajo publicamos. Dado que este acto se había anunciado a nuestra feligresía, pudimos contar con un elevado número de asistentes que, según nos mostraron, quedaron muy favorablemente satisfechos por la nueva condición de esta primera parte de las obras que nos están ocupando a los responsables parroquiales encabezados por el Rector Mn. Emili Roure. Como conocéis sigue en marcha la cuestión de pintura total del templo, mejora de la iluminación, adición de nuevos confesionarios, remozado de las columnas laterales, acondicionamiento de la capilla del Santísimo, etc. etc. con lo que, gracias a Dios, trabajo con ese objetivo, no nos falta. Seguimos contando para llevar a buen fin los objetivos propuestos, con la colaboración económica de tantas y tantas personas que nos vienen ayudando en las diversas formas establecidas para ello (colecta primer domingo, asistencia a conciertos, donativos directos y otros, también con sus oraciones. A todas ellas, muchas gracias una vez más.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.